Viruela del mono

¿Qué es la viruela del mono (MPX)?

La viruela del mono es una enfermedad rara causada por la infección con el virus de la viruela del mono. Se propaga principalmente a través del contacto cercano con lesiones cutáneas o fluidos corporales. Es MUCHO menos contagioso que el COVID y muchos otros virus. Las llagas causadas por la enfermedad pueden ser dolorosas para los infectados, pero la mayoría de las personas se recuperan totalmente en unas semanas.

Cualquier persona puede contraer la viruela del mono a través del contacto cercano y personal con una persona infectada. La mayoría de los casos se contagian principalmente a través de las relaciones sexuales y otros contactos íntimos. Las personas de círculos sociales que tienen múltiples parejas sexuales o parejas sexuales anónimas corren un alto riesgo de exposición. Estas son algunas sugerencias para minimizar el riesgo:

Los signos y síntomas de la viruela del mono pueden incluir:

Si tiene alguno de los síntomas anteriores, o cree que puede haber estado expuesto a la viruela del mono, llame o envíe un mensaje a su proveedor de SRCH para ver si necesita hacerse la prueba del virus. Por favor, infórmenos si tiene alguna erupción para que podamos programar su visita adecuadamente.

Mientras espera a recibir ayuda, tome medidas para cuidar de si mismo y de los demás:

¿Cómo puedo acceder a la vacuna MPX si cumplo los requisitos?

El suministro de vacunas es limitado. El SRCH sigue la estrategia de vacunación MPX establecida por los departamentos de salud pública del condado de Sonoma y de California. En este momento, estamos dando prioridad a la vacunación de las personas con mayor riesgo para prevenir con mayor eficacia la propagación en nuestras comunidades.

Si ya ha recibido una primera dosis de la vacuna Jynneos, se pondrán en contacto con usted para administrarle una segunda dosis en cuanto se disponga de suministros suficientes. No es necesario reiniciar la serie si han pasado más de cuatro semanas (y hasta dos años) desde la primera dosis.

El SRCH cuenta con protocolos para prevenir y responder a enfermedades infecciosas y brotes. La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad. Si necesita más información, llame por teléfono o envíe un mensaje por Internet a SRCH.